Entregan apoyos a familias vulnerables de 65 municipios

Con el fin de atenuar los efectos económicos en la población rural vulnerable de la entidad, el Gobierno del Estado de México apoya a las familias mexiquenses con Canastas Alimentarias, durante esta emergencia sanitaria.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), inició con la entrega de 75 mil canastas, por medio de las Delegaciones Regionales que atienden a los habitantes de 65 municipios de zonas rurales de la entidad.

Lo anterior como parte de las acciones establecidas en la Gaceta del Gobierno publicada el 6 de mayo de 2020, donde se declara Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor generada por COVID-19, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes en materia sanitaria, social y económica.

Con ello, el Gobierno del Estado de México da seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al adoptar medidas para proteger la salud y la alimentación de las familias mexiquenses.

El apoyo atiende a una alimentación sana y nutritiva además de productos de aseo personal y limpieza para las familias mexiquenses.

Las canastas alimentarias van dirigidas a personas en situación de riesgo de contagio por COVID-19, dando prioridad a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas, madres jefas de familia o padres solteros y quienes habitan en zonas con potencial riesgo de propagación.

La entrega se realiza mediante un grupo de tres personas, para cumplir con las medidas de prevención y seguridad de sana distancia, así como las recomendaciones en las distintas fases de la contingencia sanitaria.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *