Entregarían directo derechohabientes los créditos de Infonavit

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que los 400 mil créditos para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrían entregarse directamente a los derechohabientes.

En su conferencia de prensa matutina, explicó “que si el crédito es de 400 mil pesos, se le entregue al trabajador, que no haya intermediación, de una vez lo voy a plantear, cuando hay esos 400 mil en realidad se le vuelven 200 mil”.

Puntualizó que esos créditos formarán parte de los tres millones que liberará próximamente el gobierno federal, dentro del plan de apoyo a la economía debido a la pandemia del coronavirus.

Indicó que de esa manera “nos ayuda porque lo que queremos es fortalecer el criterio de que el gobierno somos todos. Entonces al mismo tiempo estamos dando trabajo a electricistas, albañiles. Si soltamos así 400 mil créditos, son 400 mil frentes de trabajo. Si ese dinero lo pasamos por las empresas no baja completo”, aseguró.

López Obrador detalló que se tiene contemplado no se siga el procedimiento donde el recurso se entregaba a las empresas que construirán las viviendas, con el fin de que sea mejor aprovechado por el dueño del crédito, por ello se le entregará directamente.

“Ahí también es muy interesante porque queremos en el caso del Infonavit se entreguen los créditos de manera directa a los trabajadores”, informó.

El mandatario consideró que la intermediación impide que los trabajadores reciban el beneficio directo de sus créditos. Planteó que sean los trabajadores los que decidan dónde construir y contratar al personal necesario para edificar su vivienda.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *