Envían 116 ayuntamientos propuestas de tablas de valores

La 60 Legislatura del Estado de México recibió las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2020 de 116 ayuntamientos de la entidad.

En sesión ordinaria presidida por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (Morena), correspondió al diputado Javier González Zepeda (PAN) dar lectura al comunicado de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios en el que se informa la recepción de las propuestas, las cuales fueron turnadas a las comisiones de Planeación y Gasto Público, de Finanzas Públicas y de Legislación y Administración Municipal.

Las tablas de valor sirven a los gobiernos municipales para determinar, entre otros impuestos, el predial.

A los municipios de Ecatepec y Naucalpan se les concedió una prórroga para le presentación de sus tablas correspondientes.

SOLICITA LA JUCOPO AMPLIACIÓN DE TURNO DE COMISIONES LEGISLATIVAS

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el diputado Maurilio Hernández González, envió un comunicado a la Directiva de la 60 Legislatura para la ampliación de turno de comisiones legislativas y la modificación de trámite en relación con dos iniciativas de decreto que están en estudio.

El legislador Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena), secretario de la Directiva, dio lectura al documento que establece ampliar el turno de la iniciativa referente a la desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, presentada por la legisladora Karina Labastida Sotelo en nombre del Grupo Parlamentario de morena, a la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México y dar seguimiento a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En el comunicado, dirigido al presidente de la Directiva, diputado Nazario Gutiérrez Martínez (Morena), también se solicita hacer las adecuaciones de turno para vigorizar los trabajos sobre esta propuesta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *