Erdogan amenaza a Siria con ataque si viola tregua

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara está dispuesta a cumplir los acuerdos sobre Siria, pero, si Damasco sigue violando la tregua, la respuesta turca consistirá en un ataque mucho más severo contra Idlib.

«Si no se cumple la palabra, nosotros no nos retiraremos y emprenderemos un ataque de mayor envergadura que el realizado con anterioridad, no solo responderemos a los ataques, sino además los realizaremos nosotros mismos», dijo el líder turco. 

Según el mandatario, su objetivo consiste en que la tregua temporal en Idlib se convierta en un armisticio duradero.

Erdogan reconoció que espera el apoyo de Rusia en la tarea de «contener» las tropas sirias.

Además, el presidente turco señaló que Turquía mantendrá sus fronteras con la UE abiertas hasta que la Unión Europea cumpla con sus compromisos migratorios.

«En la cumbre de los líderes de la UE el 26 de marzo expresaremos de nuevo nuestras expectativas. Si no recibimos lo prometido, la situación actual permanecerá sin cambios», dijo Erdogan en un discurso ante la facción parlamentaria del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo. 

Según el mandatario, Ankara consiguió detener el flujo de migrantes hacia Europa que encontraron refugio en Turquía.

«Pero Europa no ha cumplido su palabra, ni en el apoyo financiero a los refugiados, ni en la promesa de suprimir los visados [para los ciudadanos turcos]. Hasta que se satisfagan nuestras expectativas sobre nuevos apartados [en las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en la UE], y hasta que se actualice el acuerdo sobre la unión aduanera, continuaremos aplicando las medidas tomadas en nuestras fronteras», agregó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *