Es glaucoma primera causa de ceguera

En México las enfermedades oculares ocupan el segundo lugar en discapacidad y en el mundo, el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible, por ello especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) piden a la población mexiquense acudan a consulta para diagnosticar y atender esta enfermedad.

Destacan la importancia de asistir al oftalmólogo al menos una vez por año, principalmente si tienen antecedentes familiares con esta enfermedad o miopías altas, hipermetropías, lesiones oculares directas y si usa gotas de manera frecuente.

Médicos Oftalmólogos del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual del ISEM señalan que el glaucoma daña el nervio óptico y reduce el campo visual, hasta que finalmente se pierde la visión.

Los especialistas afirman que del 2 al 4 por ciento de la población en el país sufre este problema visual, el cual se presenta con mayor frecuencia a partir de la cuarta década de vida incrementándose este riesgo cuando se han sufrido golpes o cirugías previas en los ojos.

Cabe destacar que los diagnósticos se realizan a través de exploración oftalmológica y estudios especializados como Tomografía de Nervio Óptico y Campos Visuales.

El tratamiento se lleva a cabo con medicamentos llamados hipotensores que controlan la presión del ojo y en casos avanzados, se realiza cirugía Trabeculotomía e Implantes de Válvula Ahmed.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *