Es injusto atacar a Zaldívar: Monreal

Es injusta la andanada de ataques y la dilapidación de que ha sido sujeto el Ministro Arturo Zaldívar, consideró el senador morenista Ricardo Monreal.

«El Ministro Zaldívar es una persona de cultura jurídica extraordinaria. Me parece injusta toda la andanada que contra él se ha vertido, ha sido denostado», planteó.

El jefe de la bancada mayoritaria aseguró que los responsables del transitorio que alarga dos años más la gestión de Zaldívar como presidente de la Suprema Corte son los 80 senadores que aprobaron la reserva respectiva el jueves de la semana pasada.

«Somos los responsables y debemos asumir con entereza nuestros actos. Me parece injusta toda esta dilapidación y campaña mediática contra el presidente de la Corte que nada tiene que ver», abundó.

Monreal afirmó que Zaldívar «no estaba enterado» de la reserva que iba a proponer el senador Raúl Bolaños, del Verde Ecologista; además, deslindó a Morena de la idea de alargar el periodo del Ministro.

«El Verde lo hizo y lo respetamos. Creo que ellos lo meditaron muy bien en el Verde, porque votaron varios, fue una propuesta de grupo», alegó.

Monreal previó como inevitable que el transitorio sea impugnado ante la Suprema Corte de Justicia, en caso de que la Cámara de Diputados lo ratifique en su sesión de este jueves.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *