Es necesario conocer mapeo delictivo de la capital mexiquense

Por Juan López Cruz

El sexto regidor de Toluca y presidente de la Comisión de Prevención Social de Violencia y Delincuencia, Erick Omar Mandujano Romero, al ser entrevistado en su despacho, manifestó la necesidad de contar con mapeo delictivo actualizado y con mayor precisión en el combate a la delincuencia en la capital mexiquense.

Explicó a Diario Amanecer que es fundamental que se conozcan y difundan con exactitud los puntos o “focos rojos” sobre el índice delictivo en cada una de las delegaciones y subdelegaciones de Toluca, para que el gobierno municipal pueda generar estrategias y condiciones de seguridad más efectivas, así como detectar que tipo de delito se comenten en cada zona.

Agregó: “Contar con un análisis delictivo por zona permitirá conocer los elementos involucrados en los delitos, para así, implementar tácticas y acciones conducentes, además de ver la manera en que no se afecte la jurisdicción.

Por otro lado, el edil manifestó que los puntos de mayor inseguridad durante los primeros meses del año en Toluca, se registraron en San Mateo Otzacatipan, la zona del Centro Histórico, Santa Ana Tlapaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán, y el perímetro que comprende La Maquinita, siendo los delitos contra la salud y el robo a transeúntes los de mayor incidencia en los puntos mencionados.

De igual forma, reiteró que en el mes de agosto, el número de asaltos y extorsiones contra el transporte público aumentó, sobre todo en las rutas que cruzan el centro de la capital mexiquense.

Asimismo, el funcionario municipal, subrayó la urgencia de reforzar la seguridad en los paraderos, en virtud de que se han convertido en los sitios preferidos de los asaltantes y acosadores a cualquier hora del día.

Finalmente, Erick Omar Mandujano Romero comentó que una parte importante de la seguridad del municipio es la cultura de la denuncia, ya que se debe trabajar de la mano autoridades y ciudanía  para combatir este mal social, empezando por capacitar mejor a los elementos policiacos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *