Es una agresión en contra de los niños: Zermeño

Se cometieron actos de vandalismo en contra del centro educativo Manuel Acuña, ubicado en la colonia Ex Hacienda La Perla de Torreón, por lo que el alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que se trata de una agresión en contra del patrimonio de los niños que estudian en esa institución.

A pesar de que los centros educativos no se encuentran en las mejores condiciones en este momento ante la ausencia de clases por la pandemia, se han cometido varios atracos y agresiones en contra de estos espacios destinados a impartir la educación de los estudiantes.

“Se trata de una agresión en contra de los niños que estudian en esa institución, condeno públicamente los actos de vandalismo en los que, de manera criminal, los autores ocasionaron todo tipo de destrozos en instalaciones, mobiliario y materiales de trabajo”, señaló.

Aseguró que para tratar de subsanar los daños físicos de este centro educativo, el Ayuntamiento contribuirá de manera directa con las reparaciones que sean necesarias.

“Todo parece indicar que quienes ingresaron al centro educativo no lo hicieron con la intención de robar, ya que en base a las evidencias encontradas el propósito fue principalmente ocasionar todo tipo de daños materiales. Es triste que alguien haga estas cosas en un espacio así. Yo quisiera ver si alguno de estos sinvergüenzas tiene algún hijo estudiando en una escuela, y no se pone a pensar que esto atenta contra los niños, contra sus hijos”, aseguró.

Detalló que le llegaron fotografías en donde existen sanitarios totalmente quebrados, tiraron cuadernos y material escolar, además tumbaron puertas y vandalizaron.

Zermeño Infante estableció que decidió hablar del tema porque se trata de espacios que en este momento se tratan de rehabilitar para el momento en el que regresen a las aulas los menores, se encuentren en las mejores condiciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *