Escenario para economía mexicana es adverso

De acuerdo con el último reporte en materia de empleo emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, durante el mes de abril se registró la pérdida de 562 mil 955 empleos y de ellos, 66 por ciento, es decir, 372 mil 767, eran plazas permanentes, indicó el académico de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Leobardo de Jesús Almonte.

Precisó que sumados a los de marzo, el saldo de empleos perdidos es de 738 mil 966, resultado de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de México para enfrentar la pandemia mundial de la COVID-19, como el cierre de la actividad económica de un número importante de empresas.

El experto del Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE) de la UAEM afirmó que la economía mexicana enfrenta una gran crisis, superior por mucho a la resultante de la Gran Recesión 2008-2009. “En enero de 2009, mes en el que se manifestó con mayor agudeza la caída del empleo, se registró la pérdida de 125 mil 959 empleos”.

El escenario para la economía mexicana, advirtió, es adverso, ya que de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2020 del Banco de México, se prevé que la actividad económica para el segundo trimestre presente una caída del PIB de -14.1 por ciento.

Leobardo de Jesús Almonte invitó a los universitarios y comunidad en general a conocer la información que generan los investigadores del CICE sobre el impacto de la COVID-19 en la economía mexicana, que se difunde de manera periódica a través de sus redes sociales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *