Escocia declara Campeón al Celtic Glasgow

Ante la imposibilidad de continuar con la competición a causa de la pandemia de coronavirus, la Scottish Premiership de Escocia dio por finalizada su temporada, declarando campeón al Celtic Glasgow, club que cosecha su noveno cetro al hilo.

El cuadro que comanda Neil Lennon era líder de la competencia con 80 puntos luego de 30 jornadas disputadas, con 13 unidades de ventaja sobre el Rangers, su clásico rival, cuando faltaban ocho fechas para concluir la campaña.

La decisión fue tomada por los 12 clubes que conforman la Primera División de Escocia, ante la inviabilidad de terminar de forma segura la temporada. El Hearth of Midlothian pierde la categoría al concluir en la última posición.

De este modo, para determinar las posiciones de la tabla, se contabilizaron los puntos por partido en el campeonato jugado hasta el 13 de marzo, fecha en la que se suspendió la liga.

El Celtic, consigue asi su novena liga consecutiva, quedo en primer lugar con 80 puntos, 13 más que el Rangers, segundo de la tabla. En cuanto al descenso, el equipo que baja es el Hearts.

«A todos nos hubiera gustado ver la liga terminada en los campos, delante de los espectadores. Esta no es la forma en la que nadie involucrado en el fútbol escocés hubiese querido terminar, pero dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, la directiva ha acordado que es el único modo práctico», aseguró el presidente de la liga escocesa, Murdoch MacLennan.

Según lo expuesto, esta decisión permite repartir unos 7 millones de libras entre los clubes, lo que permitirá el reflote de estos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *