Escuderías en busca de pilotos

Casi todo está parado en la Fórmula 1. Las pocas actividades que siguen tienen lugar por videoconferencia o por teléfono, pero esto no quiere decir que sean aspectos secundarios. Sin embargo, hay algo que sí se mueve: el mercado de pilotos, que como es costumbre empieza con las principales figuras y luego las negociaciones siguen en cascada con el resto de la parrilla.

La tradición marcaba el Gran Premio de Mónaco como el punto de partida (o final) de las negociaciones. Más allá de una costumbre que ha cambiado con el tiempo, lo cierto es que los ‘grandes’ se están moviendo con mucha anticipación y 2020 –a pesar de las dificultades que atraviesa la Fórmula 1– no es una excepción.

Varias informaciones en los últimos días señalaban que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel deberán comunicar sus intenciones a sus respectivos equipos a finales de abril, aceptando o no las condiciones acordadas en las negociaciones ya llevadas a cabo. Aparentemente no hay prisa, pero en realidad hay mecanismos que incluso presionan a los mejores equipos.

La situación de Ferrari es un ejemplo. Mattia Binotto confirmó que la primera opción de la Scuderia es renovar el contrato a Vettel, una intención confirmada con una oferta ya puesta sobre la mesa de negociaciones.

Las alternativas a Vettel son claras. Daniel Ricciardo gusta mucho Maranello, pero el australiano tendrá que comunicar sus intenciones a Renault. Lo mismo ocurre con Carlos Sainz, quien desde hace tiempo tiene una propuesta de McLaren para renovar, y que no podrá dilatar demasiado tiempo su decisión.

La única solución que puede permitir a Ferrari actuar sin prisa es la interna, es decir, Antonio Giovinazzi, que ya es el tercer piloto del Cavallino y que está vinculado con los la Scuderia.

amanecerweb

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