Esmeralda Falcón se prepara en casa

Ante el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, y motivada por llegar a sus primeros Juegos Olímpicos y conquistar una medalla, la pugilista nacional, Esmeralda Falcón Reyes continua con su preparación en casa.

Para lograr el objetivo trazado, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018, adaptó, con ayuda de su papá, un espacio en casa, donde realiza ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, técnica y de habilidades.

“Empecé a entrenar un poco mejor a partir del 20 de abril; como no puedo salir a correr, entonces, inicié con ejercicios de resistencia, además, mi papá me puso un costal en la parte de arriba de la casa y mi novio me ayuda con ejercicios de defensa porque él también es boxeador.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encontró una motivación extra en una mala experiencia familiar que vivió durante la emergencia sanitaria.

 “Desde que inicié en este deporte, los Juegos Olímpicos han sido mi meta: es el objetivo que tengo, quiero hacerlo, quiero lograrlo porque los olímpicos y ganar una medalla se han convertido en un reto para mí”, dijo la pugilista capitalina.

Falcón Reyes se mantiene positiva pese a la reprogramación del Preolímpico de la disciplina y de los Juegos Olímpicos, y busca aprovechar este tiempo para dedicarlo también a sus estudios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *