España suma 232 mil 555 casos de contagio por COVID-19

España registra hasta el momento 232 mil 555 casos de contagio por el nuevo coronavirus COVID-19, mientras que el Ministerio de Sanidad advirtió que puede haber desajustes y oscilaciones en las variaciones diarias.

Señaló que está realizando correcciones sobre las series históricas de Madrid, Andalucía y otras comunidades autónomas y, de hecho, ya ha advertido que puede haber desajustes y oscilaciones en las variaciones diarias, destacó RTVE.

Hasta el momento el Ministerio de Sanidad indicó que hay 54 mil 291 casos de activos tras la muerte de 27 mil 888 personas y la recuperación de 150 mil 376 pacientes a fecha 18 de mayo.

En tanto, desde el 20 de abril, el organismo comenzó a ofrecer el dato de personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento de diagnóstico, sobre las que advirtió que «no se puede establecer un momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad». Por ello, hasta el 20 de mayo se han registrado un total de 279 mil 524 casos en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido que su departamento ofrecerá este dato de forma gradual y no diaria.

Aunque el incremento de los contagios es poco a poco más lento, España supera ya el número de afectados de Italia, hasta ahora el principal foco de la pandemia en Europa.

España comenzó el desconfinamiento a partir del 4 de mayo, aunque la delicadeza de la situación requerirá prorrogar el estado de alarma, según ha anunciado el presidente Pedro Sánchez.

La llamada «desescalada» constará de cuatro fases en las que se irán reduciendo las restricciones y durará entre seis y ocho semanas, con la última fase prevista a partir del 8 de junio.

Los menores de 14 años pueden salir a pasear desde el 26 de abril y las salidas individuales para caminar y hacer deporte se autorizaron el 2 de mayo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *