España vive primera jornada de reaperturas de negocios

Parte de España vive su primera jornada de salida del confinamiento impuesto por el alto número de contagios de Covid-19, con algunas tiendas, restaurantes y cafés con sus puertas abiertas por primera vez en poco más de dos meses.

Los restaurantes tienen bajo aforo y sólo pueden operar aquellos con terrazas y medidas de distanciamiento social, pero este primer día de apertura algunos negocios de alimentos ya reportan clientes, al igual que algunas tiendas de ropa y otros elementos.

El uso de cubrebocas en las tiendas es obligatorio y al ingresar se les entrega alcohol-gel y en algunos puntos se realiza una lectura de temperatura para revisar las condiciones de salud de los clientes.

En el país el número de decesos y contagios disminuyó, 123 personas perdieron la vida y 373 pacientes arrojaron positivo a las pruebas de Covid-19.

Hasta el momento seis comunidades han registrado menos de 10 contagios en un día, mientras que cuatro sumaron más de 30 positivos en una jornadas, entre ellas Madrid y Cataluña, la segunda en la zona de Barcelona no permitirá la reapertura, mientras que en regiones con menor densidad probará estos primero días. En el caso de Madrid la región se mantiene en fase 0 en su totalidad.

A pesar del aumento de casos la Comunidad de Madrid insistió en que la siguiente semana volverá a solicitar su cambio a fase uno, para que les permitan la apertura de ciertos locales y de esta manera darle un nuevo impulso a la economía.

El número de adultos jóvenes hospitalizados ha incrementado en comparación del resto de los días de la pandemia, lo que ha preocupado a algunos por su relación con el incremento tras las semanas en que se permitió a los niños y niñas salir a jugar, además de otorgar permiso de hacer ejercicio en las calles, informó el diario La Vanguardia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *