Esta historia ya no está disponible, poemas de un sagitario

El músico y compositor Diejo Ojeda acaba de publicar en más reciente poemario, Esta historia ya no está disponible (2020), en cuya contraportada se puede leer un fragmento del poema «Señales», que dice:  “Yo quiero que en nuestro primer encuentro suene un mariachi, que la noche dé para un poema, que brindemos por Chavela y sus cien años”.

El libro editado por Mueve tu lengua reúne poemas inéditos y algunos que forman parte del libro Siempre donde quieras (Planeta, 2015), entre ellos «Cuando fumamos juntos», «Las primeras veces», «Cada 28 días», «Lobos y libres», «Sin documentos» y «Bajo mínimos».

Sobre ello escribe en el prólogo Edgar Oceransky: “Este poemario es eso, un recorrido por los indelebles amores de Diego, los de una noche y los de años juntos, son las entrañas de un hombre que grita de dolor, de nostalgia, de éxtasis, de ilusiones rotas y proyectos cancelados…”.

Los 43 poemas que integran el libro nos hablan de los miedos y el destino conjugados en palabras, de los amores y milagrosos ocurridos en Madrid, México, un avión o en cualquier otra parte del mundo, donde tres noches fueron suficientes para hacer historia.

En él, el cantautor español explora sus amores, encuentros y despedidas, las canciones, certezas y anhelos, con una rima desfasada que no siempre se somete a la métrica rigurosa del verso y al artificio formal.

La construcción global del texto y el conjunto de estrofas, aunado a un trabajo «muy honesto, donde habla de su vida e historias, parte de un proceso más personal, libre y profundo», que comparte con las ilustraciones de la peruana Maria Cacacho, hacen de este libro de poemas un testimonio del amor de quien lo escribe.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *