Estado Islámico atenta contra una línea que suministra electricidad desde Irán

Un atentado contra dos torres de alta tensión atribuido al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak interrumpió el suministro eléctrico desde Irán a amplias zonas de la provincia fronteriza de Diyala, informó la Policía iraquí.

La organización yihadista hizo detonar artefactos explosivos en sendas torres en las proximidades de la ciudad de Al Saadiya, a 60 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de Diyala, afirmó el teniente coronel Ali al Saady, perteneciente al cuerpo policial encargado de proteger las instalaciones gubernamentales en dicha provincia.

Las torres forman parte de la línea por la que Irán aporta electricidad a amplias zonas de Diyala, que limita con Irán al oeste y con Bagdad al este, por lo que dichas áreas sufrieron un corte del suministro.

Irak importa electricidad de Irán pese a las sanciones internacionales impuestas contra este país gracias a una autorización de Estados Unidos al país árabe ante su incapacidad de cubrir su demanda interna.

A pesar de que el Estado Islámico fue derrotado territorialmente en Irak en 2017 tras haber ocupado grandes partes de país durante tres años, se calcula que el grupo todavía tiene varios miles de miembros en el país repartidos en pequeños grupos y células que siguen perpetrando atentados.

El pasado 5 de mayo, la organización reivindicó un ataque contra dos pozos petroleros en el norte iraquí que provocó dos muertos y tres heridos entre las fuerzas de seguridad que los vigilaban, además del incendio de dichas instalaciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *