Estado Islamico reivindicó la autoría del atentado contra mezquita

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado contra la minoría chií durante las oraciones del viernes en una mezquita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, que causó al menos 46 muertos.

«Decenas de muertos y heridos de los renegados politeistas en una operación doble de martirio que tuvo como objetivo un templo suyo en Kandahar», afirmó el EI en un comunicado.

«Dos caballeros del martirio (…) se lanzaron hacia los mayores templos de los renegados politeístas en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, y en cuanto llegaron uno de ellos disparó contra los guardias», se apunta en la nota.

El EI agregó que el «primer mártir hizo detonar su chaleco explosivo contra una aglomeración de politeístas en el vestíbulo del templo, mientras que el segundo detonó su chaleco explosivo en el medio del templo».

«Las dos explosiones causaron la caída de decenas de renegados entre muertos y heridos, así como gran destrucción en el templo», concluyó la nota.

El atentado tuvo lugar este viernes en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes, y causó al menos 46 muertos y 75 heridos, informaron a Efe fuentes oficiales.

El grupo yihadista Estado Islámico  ya había perpetrado numerosos ataques en los últimos años contra los que considera «apóstatas» chiíes, en especial contra los hazara, aunque en el caso de hoy algunas de las víctimas también pertenecían a la etnia pastún, mayoritaria en el país y la propia de los talibanes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *