Estalla toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo

Una toma clandestina, perforada presuntamente por huachicoleros en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), se incendió y estalló la madrugada de este martes en un paraje desolado cercano a la localidad de Loma del Toro, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca y la llama alcanzó unos ocho metros de alto.

Aunque en los reportes que recibió la Policía Municipal de Nopala se aseguraba que había personas calcinadas, los uniformados sólo hallaron dos camionetas dañadas —usadas aparentemente para transportar el combustible— en las cuales había bidones carbonizados con capacidad de mil litros cada uno.

Agentes de la Policía municipal, junto con elementos de Protección Civil, del Ejército mexicano y de Seguridad Física de Pemex, llegaron al lugar para controlar el fuego.

Esta es la tercera fuga de gasolina en tomas de Pemex en Hidalgo en menos de una semana. El 4 y 7 de noviembre hubo sendas fugas del energético en tomas clandestinas en ductos de esa empresa en los municipios Tlahuelilpan y Tepeji del Río. En ambos casos no se registraron incendios ni heridos o muertos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *