Estand de la UNAM, el mejor en FIL Guadalajara 2019

Paola Velasco explica que el estand de la UNAM fue merecedor del reconocimiento en la categoría Platino; expresa sus ideas mientras señala ciertos aspectos del espacio en donde la máxima casa de estudios promueve sus publicaciones durante los nueve días que dura la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en su edición 33.      

Tras preguntarle cuál es el concepto y la intensión que se pretendió mostrar en el estand de la Universidad Nacional, Velasco respondió:       

—Apertura y transparencia, esa es la primera de las búsquedas al generar el diseño del estand de la UNAM: invitar al público a que perciba un espacio abierto, transparente y acogedor. Por eso también la iluminación; necesitábamos que la luz resultara también acogedora en el interior de nuestro espacio.       

En cuanto a la similitud que dichas nociones guardan con el propio diseño del campus de Ciudad Universitaria y con la UNAM en general, la entrevistada reflexionó lo siguiente:       

—Efectivamente, la metáfora detrás de todo este estand es que Ciudad Universitaria es de todos, es un espacio en donde generamos conocimiento colectivo, dialogamos, discutimos, no siempre estamos de acuerdo en todo, pero es un espacio en donde todos podemos hablar sobre las cuestiones más destacadas del momento, las más coyunturales, las más históricas y trascendentales. Es el lugar en donde todos podemos dialogar.       

“Aquí apostamos por la palabra, y los libros de la UNAM son eso: una apuesta por la palabra, desde la investigación más dura de Economía o alguna ciencia muy especializada hasta la poesía o los libros de historia, que nos hacen conocernos a nosotros mismos. Este es un espacio en donde podemos dialogar todos”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *