ESTAS SON LAS 10 ENTIDADES DONDE EL USO DE CUBREBOCAS YA ES OBLIGATORIO

Con la medida de usar obligatoriamente cubrebocas en el Metro de la Ciudad de México, entrada en vigor este día, ya son 10 estados donde el uso de este insumo es prioridad para reducir el número de contagios de coronavirus COVID-19.

A partir de hoy y del siguiente fin de semana, el uso de cubrebocas será obligatorio en vías y transportes públicos. Esto a pesar de que hace poco el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que no existe evidencia científica “sólida” de que el uso de cubrebocas eviten la propagación del coronavirus.

La medida ha sido implantada en los siguientes estados: 

Ciudad de México

Desde este día, 17 de abril, el uso de cubrebocas es obligatorio en todas las Líneas y estaciones del Metro con la finalidad de reducir los contagios, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, el Sistema de Transporte Colectivo Metro entregará gratuitamente un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán, específicamente en las Líneas A y 9.

Puebla

En este estado la medida se dio a conocer a través de un decreto del gobernador Miguel Ángel Barbosa y las encargadas de determinar en qué puntos y cuántos cubrebocas serán entregados son la Secretaría de Salud y de Gobernación de la entidad.

Tamaulipas

En la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en funcionamiento el Centro de Mando Covid 19, el cual se encargará de monitorear el avance de la enfermedad por cada uno de los municipios y fue entonces que declaró que el uso de cubrebocas sería obligatorio en vía pública.

Morelos

Por otra parte, el Comité Municipal de Contingencia de Cuernavaca Covid-19 determinó el uso obligatorio de cubrebocas en la capital. Mientras que en todo el estado, esta medida es forzosa para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, niñas y personas con enfermedades respiratorias.

Nuevo León

En este estado, con el objetivo de que todos porten cubrebocas, a partir de este fin de semana se prohibirá el acceso al transporte público, taxis y Uber a las personas que no lo usen. Mientras que los transportistas que no sigan este requerimiento, serán sancionados, advirtió el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

Oaxaca

Aquí también se pido el uso obligatorio de cubrebocas para aquellas personas que estén en la vía publica y usen el transporte. De hecho, el gobernador Alejandro Murat señaló que se sancionará o multará a quienes no cumplan con la medida sanitaria.

Durango y Coahuila

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro comunicó que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo este territorio, y que la decisión se tomó en una Reunión Interestatal con autoridades de Coahuila.

Quintana Roo y Yucatán

Además de cerrarse vialidades en Quintana Roo, cubrebocas serán entregados por policías, mientras que en Yucatán, quien esté en la calle deberá usarlos, además de quienes se dediquen a actividades esenciales.

También el uso de cubrebocas se ha establecido en ciudades como Chilpancingo y León.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *