Esteban Ocon domina en Hungría

El Gran Premio de Hungría fue conquistado por Esteban Ocon de Alpin, quien suma su primera victoria en la F1, en una carrera atípica, donde los accidentes tuvieron parte importante para definir el podio, el cual fue  completado por Sebastian Vettel de Aston Martin y Lewis Hamilton.

En una carrera marcada por un accidente ocasionado por Valterri Bottas en la salida, Lewis Hamilton recuperó el primer lugar del campeonato de pilotos de la temporada 2021, pese a quedar en la tercera posición del Gran Premio de Hungría.

Ese tercer lugar le aseguro al piloto inglés sumar 15 unidades (192), y rebasar a su principal rival, Max Verstappen (186), quien con un carro dañado casi toda la carrera, terminó en la décima posición sumando apenas una unidad.

En las últimas vueltas la adrenalina se incrementó cuando pudo rebasar a Carlos Sainz de Ferrari y así ganarse los aplausos de público, pero también uno que otro abucheo sin olvidar su nueva posición en la cima del campeonato.

La carambola ocasionada por Bottas provocó que Checo Pérez, Charles Leclerc, Lando Norris, Lance Stroll y el propio finlandés, abandonaran la carrera en Hungría, abriéndole la oportunidad a otros pilotos de subirse al podio.

La oportunidad no la desaprovechó el francés, quien temprano en la carrera tomó la primera posición y la aguanto, pese a los embates del cuatro veces campeón del mundo, Sebastián Vettel, que lo siguió hasta la última vuelta en Hungría.

El alemán no pudo contra el francés y se tuvo que conformar con terminar en la segunda posición. Hamilton cerró fuerte en tercero, después de rebasar a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz en las últimas cinco vueltas de la carrera.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *