Estudiantes de Tenería toman caseta de peaje

Poco más de un centenar de estudiantes de la Escuela Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, levantaron las plumas de la caseta México-Toluca exigiendo una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación para que respeten la convocatoria de nuevo ingreso.

La movilización comenzó aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando arribaron a la caseta La Venta.

El cuerpo estudiantil llegó en un estimado de 20 autobuses, los cuales fueron aparcados en las inmediaciones del punto de peaje.

Uno de los voceros señaló que el bloqueo se debe a la presunta violación de una convocatoria de admisión para este plantel, por lo que exigen una mesa de carácter resolutivo.

“Por lo de la pandemia y por diferentes circunstancias mencionaban que todo se hiciera en línea o a distancia, nosotros optamos por hacerlo presencial no por querer forzar decretos federales, y querer pasar por alto estas medidas de prevención en las diferentes instancias de seguridad”.

El representante argumentó que optaron por la modalidad presencial con las medidas de seguridad en atención a las condiciones socioeconómicas de los aspirantes. Recordó que usualmente suelen recibir a jóvenes de escasos recursos que provienen de comunidades rurales en las cuál es el acceso internet u otros servicios es limitado.

“Muchos de nuestros compañeros venimos de pueblos en los cuales no hay suficientes servicios básicos”.

Expresó que la movilización se mantendrá hasta que sean atendidos por las autoridades, mientras tanto los automovilistas pueden circular y tomar esta caseta de manera libre, aunque hay algunos que optan por dejar alguna moneda.

Cabe señalar que el tránsito con dirección a la Ciudad de México se ha tornado pesado, en especial desde la altura de la del parque “La Marquesa”. Personal de la Guardia Nacional abandera el sitio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *