Estudiantes dicen “sí” a labores en UAEM

* 4 Facultades permanecen en paro……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A unísono: “¡No hay paro, no hay paro!”, fueron las ovaciones que lanzaron en la Facultad de Derecho y en la de Medicina, al momento de rechazar el cierre de las escuelas como muestra de indignación a los casos de acoso, denunciados por alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Luego de realizar asambleas generales, las comunidades de las facultades de Geografía, Economía, Turismo y Gastronomía, Ingeniería, Derecho, Enfermería y Obstetricia, Lenguas, Química, Arquitectura y Diseño, Antropología y Medicina, así como la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, de la Universidad Autónoma del Estado de México decidieron continuar de manera normal con sus actividades académicas, científicas y culturales.

Por el contrario, cuatro Facultades permanecen en paro: la de Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas, Artes y Humanidades.

Durante las asambleas, los directores de estos organismos académicos se comprometieron a canalizar las demandas de acoso y hostigamiento sexual a la Oficina del Abogado General, además de impulsar actividades que fomenten la equidad de género entre toda la comunidad universitaria.

Las asambleas generales se realizaron a lo largo de este jueves, en un ambiente de tranquilidad y respeto, como una respuesta a las denuncias de acoso y hostigamiento sexual, a las que las autoridades universitarias se comprometieron a dar respuesta de manera puntual y apegada a la legalidad.

En la reunión que se llevó a cabo en Medicina, la comunidad universitaria dijo no estar de acuerdo con paralizar a la institución y sí a favor del castigo a quienes violenten, de alguna manera, a las mujeres.

La Facultad de Derecho, también se solidarizó quienes han denunciado el acoso sexual pero dijeron no estar dispuestos a detener el desarrollo escolar. Entre los rumores que se dejaron escuchar en CU es que hay grupos de interés que pretenden enturbiar el ambiente, previo al 3 de marzo, fecha programada para que el rector rinda su informe anual.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *