EU frena a México en la AmeriCup

Tras dar el primer golpe sobre la mesa ante Puerto Rico por 81-56, México se enfrentó al líder de su grupo, Estados Unidos, como parte de su segundo duelo en la segunda ventana clasificatoria para la AmeriCup 2022; sin embargo, el conjunto tricolor no pudo repetir la dosis y terminó por caer 94-78, en el Indiana Convention Center en Indianápolis.

El juego inició en un ir y venir; Yante Maten y Gabriel Girón fueron los encargados de abrir el marcador, pero, aunque el empate se generó e incluso el equipo mexicano se puso unos puntos por delante, el rival logró superarlo por 23-20.

Los de Francisco Olmos sumaron al inicio del segundo cuarto gracias a Lucas Martínez, momento en el que Estados Unidos respondía rápidamente; cerca de la mitad del episodio, la diferencia era mínima con un 27-26, pero conforme avanzaron los minutos, el conjunto local no perdonó y puso el 52-34 en la pizarra.

México no bajó los brazos para que Fabián Jaimes anotara; no obstante, los estadounidenses no cedieron terreno y continuaron encima hasta llegar al 72-53.

En la recta final del encuentro, el conjunto nacional sumó puntos constantes, pero el tiempo en el reloj estaba por agotarse y Estados Unidos terminó por aventajarse en el marcador por 94-78, permaneciendo como líder del Grupo D con ocho puntos, mientras México finalizó con seis.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *