EUA anuncia más ayuda humanitaria para crisis en Siria

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Kelly Craft, anunció 108 millones de dólares adicionales para Siria en respuesta a la crisis causada por las fricciones entre el gobierno de Bashar al-Assad, las fuerzas rusas y las iraníes. 

“El presupuesto incluye casi 56 millones de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y más de 52 millones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Esto significa que el total de la ayuda humanitaria que Washington ha aportado a Siria desde el inicio de la crisis, asciende a 10.6 billones de dólares”, explica el comunicado de prensa del Departamento de Estado. 

Asimismo explica que el apoyo a Siria, es un componente de la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y agradece a todos aquellos que han donado para el apoyo en Siria, además de llamar a que las donaciones continúen. 

Según el comunicado la ayuda que Estados Unidos ha donado para paliar los efectos de la crisis en Siria, han sido aportados a través de diversos organismos internacionales como el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, la Organización Internacional de Migración, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, el Programa Mundial de Alimentos, organizaciones no gubernamentales y otras. 

“Desde el 1 de diciembre de 2019, los ataques del régimen de al-Assad, de las fuerzas rusas y de las fuerzas iraníes, han forzado el desplazamiento de cerca de 950 mil personas en el noreste de Siria, de los cuales, más del 80 por ciento son mujeres y niños”, y en eso radicaría la importancia del anuncio de mayor presupuesto, reza el boletín. 

En el comunicado también denuncian que, supuestamente, Rusia y China han “conspirado cínicamente” para obstaculizar las posibilidades de que las fuerzas internacionales de la ONU, brinden ayuda humanitaria. Esta sería la razón de la reducción de cuatro a sólo dos cruces humanitarios, lo que ha detenido la entrada del 40 por ciento de la ayuda humanitaria. 

“Cuando el régimen sirio, respaldado por Moscú y Teherán, pusieron en peligro a millones de sirios, América responde ratificando nuestra profunda tradición de generosidad en cuanto a asistencia humanitaria”, declaró Mike Pompeo desde su cuenta de Twitter.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *