EUA denuncia torturas y asesinatos de Maduro

El Departamento de Estado norteamericano publicó su informe anual sobre Derechos Humanos en Venezuela, en el que denunció torturas y asesinatos extrajudiciales.

“Venezuela es legalmente una república constitucional multipartidista, pero durante más de una década el poder político se ha concentrado en un solo partido con un ejecutivo autoritario que ejerce un control significativo sobre el poder judicial, el poder ciudadano (que incluye al fiscal general y al defensor del pueblo), y ramas electorales del gobierno, y dio pie a un cuerpo legislativo paralelo e ilegítimo junto al elegido existente”, comienza el texto.

Luego señaló los “continuos informes de abuso policial”, la “participación de grupos armados ilegalmente” y las “detenciones arbitrarias”, además de que la dictadura no reconoce la autoridad de Juan Guaidó -el jefe del Parlamento- como presidente encargado.

EEUU mencionó el rol de los llamados “colectivos” y los definió como “grupos armados patrocinados por el régimen”. Además, subrayó que hubo “continuos informes de abuso policial” y de persecución a la prensa independiente.

“El antiguo régimen de Maduro restringió la libre expresión y la prensa al bloquear las señales y cerrar medios de comunicación privados”, recordó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *