EUU, a punto de agotar sus suministros médicos

El coronavirus sigue expandiéndose en EEUU, donde ya se contabilizan más de 200.000 casos y 4.600 fallecidos y el mayor problema es que el gobierno federal ya casi ha vaciado su reserva de emergencia de suministros médicos de protección como mascarillas, batas y guantes, según un alto funcionario de la administración consultado por el diario norteamericano The New York Times.

Estados Unidos enfrenta ahora los mismos problemas de abastecimiento sanitario que sufren y siguen sufriendo países como Italia y España, donde hace días que se llegó al colapso de las UCIs y los hospitales.

A esto se le añade el incoveniente de que miles de los ventiladores que el presidente Donald Trump prometió que el Gobierno guardaba en la reserva no funcionan. Según explica el NYT, algunos estados están «desesperados» al haber descubierto que muchos de estos respiradores que fueron enviados por el gobierno central no están en condiciones para usarse.

Trump había asegurado reiteradamente a los estadounidenses que había en la reserva 10.000 ventiladores para enviar a los hospitales más afectados. Estos aparatos son fundamentales para tratar a los pacientes con dificultades respiratorias graves. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *