Evacúan viviendas tras volcadura de pipa con amoniaco en Michoacán

La volcadura de una pipa que transportaba amoniaco provocó una fuga, por lo que autoridades de los tres niveles del gobierno evacuaron viviendas cercanas al lugar del accidente, en el poblado de Agua Zarca, municipio de Arteaga.

Esto ocurrió a las 19:10 horas en el kilómetro 265 de la Autopista Siglo XXI, en donde de manera preventiva fue cerrada la carretera cuatro kilómetros de cada lado como cerco de seguridad.

Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, afirmó que es atendida la contingencia y que no hay riesgo para la población.

Asimismo, se informó que algunos pasajeros de un autobús, que transitaban por la zona, presentaron síntomas de intoxicación, por lo que de inmediato se les brindó apoyo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realiza labores de vigilancia en dicho tramo carretero, además de que coadyuva junto con cuerpos de rescate. “Se le pide a la población tomar precauciones y no transitar por la zona”, indicó.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación del estado indicó que elementos de diversas corporaciones, tanto de Michoacán como de Guerrero, ya trabajan en el lugar. “Se pide extremar precauciones”, publicó en redes sociales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *