Evalúan afectaciones por inundación en Hospital de Atizapán de Zaragoza

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde del lunes en el Valle de México, que el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, sufrió afectaciones por el nivel de agua que se introdujo, el total de los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización fueron referidos a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

Refirió que en ambulancias se llevaron a cabo 67 traslados, los cuales se realizaron con el acompañamiento del personal médico, a fin de preservar en todo momento la salud de cada uno de los pacientes y precisa que su estado de salud es  estable.

En ese mismo tenor y en una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, se trabaja para restablecer en el menor tiempo posible el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, que resultó afectado por las intensas lluvias del lunes pasado.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, acompañado por el Comandante de la 22a Zona Militar, General de Brigada, Francisco Licona Ojeda y del Subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, realizaron un recorrido en dicho nosocomio, donde evaluaron las afectaciones causadas por la inundación.

Durante la inspección a las diversas áreas de las instalaciones médicas, el Director del mismo, Joel Rodríguez Sánchez, destacó el importante trabajo del personal, quien al momento de la contingencia actuó con prontitud para salvaguardar la integridad de los pacientes y apoyando en labores de aseo.

De igual manera, agradeció la colaboración del cuerpo de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y de la Comisión del Agua del Estado del Estado de México (CAEM), quienes laboraron en las acciones de desazolve y en la limpieza de la unidad hospitalaria.

Asimismo, informó que al momento de la inundación se contaba con 101 pacientes, de los cuales 67 fueron trasladados con todas las medidas de seguridad a hospitales del Instituto de Salud y del Instituto Materno Infantil del Estado de México.

Durante el recorrido, el titular de Salud mexiquense agradeció la solidaridad de los trabajadores y enfatizó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se mantiene atento a las acciones e instruyó brindar todo el apoyo necesario para establecer el hospital.

En su oportunidad, el Subsecretario de Gobierno y el comandante de la 22a Zona Militar, destacaron el apoyo con insumos, equipos y personal para ayudar en las labores de limpieza y sanitización del nosocomio.

Con relación a las afectaciones que pudieran presentarse tanto al equipo y mobiliario de la unidad médica, el Secretario de Salud precisó que se evaluará el daño, a fin de determinar las acciones pertinentes.

Cabe destacar que en las actividades de limpieza participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, las Secretarías General de Gobierno y de Salud,  la Coordinación General de Protección Civil estatal, la Junta de Caminos, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM),  así como el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *