Evo Morales insiste en negar fraude electoral

Evo Morales insiste en negar fraude electoral

El expresidente boliviano Evo Morales reiteró que no hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre además, al tiempo que volvió a desestimar los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“Tres informes serios destruyen argumento de los golpistas sobre elecciones en Bolivia y desnudan el fraude de la OEA: el de la Universidad Michigan (Walter Mebane); del  Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) Washington; y el de más de 100 expertos de prestigiosas universidades”, difundió en su cuenta de Twitter.

Insistió en que los expertos a los que refiere, han solicitado a la OEA retractarse de su informe y una investigación a la auditoría “fraudulenta apadrinada por Almagro”.

Luis Almagro, secretario general de la OEA desde 2015 para un período de cinco años, tiene la posibilidad de una reelección consecutiva. Estados Unidos ya se ha manifestado por su permanencia.

La víspera, la cancillería boliviana, en voz de Karen Longaric, advirtió de nuevo que Morales no podía hacer política desde su refugio político en Argentina “estaría absolutamente prohibido, inhibido, de emitir una opinión política contra el país que supuestamente lo persigue”.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre y dos días después, recibió asilo en México. Desde el jueves llegó a Buenos Aires bajo la condición de “refugiado”.

En suma, la cancillería argentina ha mencionado su rechazo porque Morales use el país para hacer “declaraciones públicas” ni generarle “algún problema a Argentina en este sentido. Es un compromiso político, no lo dice la ley”.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *