Ex empleados de CFE extorsionan a usuarios

Por Karina A. Rocha Priego

La raquítica situación económica que vive el país, ¡no es tiene por qué ser motivo para cometer actos ilícitos como la extorsión! Sabemos de cientos de trabajadores que se quedaron sin empleo ante las “reformas” implementadas por la actual administración federal, sin embargo, no tienen por qué pagar ¡todos los ciudadanos!, por unos cuantos.

 Insisto, sabemos que la situación está complicada. Sabemos de miles de familias que hoy viven literalmente “al día”. Sabemos de miles de familias que están en la disyuntiva de si seguir enviando a sus hijos a la escuela o no, por la falta de empleo, por la falta de recursos, por la falta de oportunidades. Los mexicanos ¡no estamos ciegos! Y, dicho sea de paso, ¡los mexicanos de hoy, no somos ningunos idiotas!, bien que nos damos cuenta y pretendemos que “no pasa nada”, sin embargo, de por sí hay familias más que apretadas en sus gastos cotidianos y tienen que soportar actos de extorsión, como el caso que he de comentar, por parte de supuestos empleados de la Comisión Federal de Electricidad.

Sí, querido lector, ¡abusados! Se han conformado “bandas” de ex trabajadores de la CFE que, tras haberse quedado sin empleo y que tal vez “no encuentren aún” un sustento fijo, se dedican a extorsionar a la gente ¡cortándoles el suministro de energía eléctrica!, argumentando haber encontrado en sus medidores o cajas de luz “irregularidades” como diablitos que permitan pagar menos del servicio que reciben.

Al momento de cortar la luz, estos sujetos se esperan a que los dueños del inmueble salgan a ver qué pasa con su luz y se topan con gente que, no solo porta un gafete (falso) sino que ¡tienen todas las herramientas necesarias para abrir las cajas y hacer los cortes! Cuando el inquilino de la casa o negocio al que le fue cortado el suministro de energía se enfrenta con ellos éstos les piden cierta cantidad de dinero para volver a reconectar.

Afortunadamente muchos de estos “extorsionados” no solo no dan dinero a los falsos empleados de CFE, sino que acuden a las oficinas a levantar sus quejas, pues ha habido cientos de casos en los que, sufren el corte de energía cuando sus pagos ¡están al corriente!

Sí querido lector, con lo que no han contado estos extorsionadores es con el que muchos de los afectados ¡si están pagando sus recibos, y no tienen por qué sufrir estas desavenencias!, por tanto han acudido a denunciar, pero los ilícitos no cesan, y los verdaderos trabajadores de CFE están sufriendo para hacer bien su trabajo pues, por unos cuantos, están pagando todos.

Ojalá las autoridades pongan verdadera atención a esta situación, ya que parece que la falsificación de gafetes  y uniformes oficiales es hoy el “gran negocio”, formando con ello nuevas bandas de delincuentes que con eso logran engañar a sus presas, convirtiéndolas en víctimas.

Afortunadamente existen las redes sociales, úsenlas para bien y denuncien casos de extorsión como los que están cometiendo ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, no se convierta en una víctima, mejor ayúdenos a encerrar a estos delincuentes……

TRANSPORTE PÚBLICO EN TOLUCA, ¿ORDENADO?

Hablando de otra cosa, el Secretario de Movilidad del Estado de México “se ha llenado la boca asegurando que el transporte público de Toluca, es el más ordenado del Estado de México”, lo que constata que Raymundo Martínez Carbajal no circula por el primer cuadro de la ciudad y si lo hace, no se da cuenta de la verdadera problemática que el transporte es para usuarios y demás automovilistas.

Si de orden hablamos, querido lector, usted es testigo que el transporte público, no solo en Toluca, sino en todo el Estado de México ¡no es ordenado!, los choferes de las diversas líneas acostumbran invadir carriles, causar caos, cuellos de botella. Son los más peligrosos y si de índices de muertes por atropellamiento se trata, éstos se llevan “las palmas de oro”, crímenes por cierto que ¡siempre quedan impunes!

Haga usted una pequeña prueba en internet, y busque muertes por atropellamiento en Toluca –que es en donde dice Martínez Carbajal que el transporte es ordenado- y se dará cuenta de cuántos crímenes se cometen a diario. Cuántos accidentes viales, provocados por estos que, la mayoría, ¡son menores de edad o recién cumplieron la mayoría! y, aunque los vistan con corbatita y trajecito, no dejan de ser jóvenes inexpertos capaces de todo con tal de captar “pasaje”.

¿Transporte ordenado? Cuando bajan y suben personas a donde se les pega la gana. Que usan dos o tres carriles –si pueden hacerlo- y pasar por encima de quien sea. Si bien el Secretario asegura que “hay disposición de parte de los transportistas para el reordenamiento de rutas”, ello no significa que ya esté hecho.

Ahora bien, vayámonos con otro tipo de transporte que ¡también debe ser regulado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México!, el de carga. Y hablemos solo del Valle de Toluca, o sea, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y todos los demás municipios, donde el transporte de carga ¡es un verdadero dolor de cabeza en horas pico! Sí, camiones repartidores de refrescos, revolvedoras, camiones de tabique, de arena, y toda clase de tractores, circulan a cualquier hora del día, poniendo en riesgo a la población.

Sabemos que hay transportes para productos perecederos y que de alguna manera estos deben tener “un horario” para evitar que sus productos se echen a perder, sin embargo, es el momento en que pongan reglas de circulación para este transporte. Entendamos que las vialidades en el Valle de Toluca ¡no son las mejores y no son aptas para transporte público, de carga y automovilistas en general!, y ello provoca los cuellos de botella.

No entendemos pr qué otros Estados ¡si pueden regular su trasporte! y el Estado de México, No. Como ejemplo claro tenemos Jalisco, que durante los primeros minutos del mes de Enero de este año,

¿Por qué en Guadalajara si pueden y aquí en el Estado de México no? Resulta que desde el 1º de Enero del año en curso, el Gobierno de Jalisco puso en marcha el “horario restrictivo” que impide que transporte de carga circule por la zona metropolitana de la Capital, Guadalajara, en un afán de liberar las vialidades y combatir el índice de accidentes.

Lo que hicieron allá fue implementar un horario restrictivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara para vehículos de carga, de las 6 a las 9 de la mañana de lunes a domingo. ¿No se puede hacer lo mismo en el Valle de Toluca?  Y que conste, estoy únicamente hablando del Valle de Toluca, no estamos tocando, aún, el Valle de México, donde el problema no es tan grave pues existe la “influencia” de la Ciudad de México, donde las reglas, también marcan al transporte de carga.

Allá, las restricciones de horario son parte del Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial para Guadalajara y la policía vial es la responsable de vigilar el cumplimiento de la normatividad que aprobó el Congreso del Estado en noviembre del 2019.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, el objetivo del plan es garantizar la seguridad vial, mejorar las condiciones de tránsito, reducir emisiones contaminantes y contribuir a mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en la ciudad. Querido lector, ¿de verdad cree usted que ello no se pueda llevar a cabo en el Valle de Toluca? ¡Claro que se puede, el chiste es que se quiera hacer!, por lo pronto, es muy aventurado por parte del Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carvajal, hablar de que el Trasporte Público en Toluca, ¡es el ms ordenado! Y, aunque se escuche muy “osado” tendremos que preguntar, ¿cuánto le cuesta al transporte público tanto aplauso y lisonja de parte de la Secretaría de Movilidad?…

amanecerweb

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