Exhorta CEE a partidos e independientes a respetar medidas sanitarias

La Comisión Estatal Electoral (CEE) hizo un enérgico llamado a los partidos políticos y aspirantes a candidatos independientes para que en este proceso electoral prioricen la salud y respeten los protocolos preventivos para evitar la propagación del covid-19.

Este llamado lo hizo el consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo, quien señaló que ante el dinamismo que está surgiendo con los procedimientos electorales es importante pedir la cooperación de todos para contener la contingencia sanitaria.

“Con motivo de la situación de emergencia, he visto que ya estamos en un proceso mucho más dinámico y en esta contingencia queremos invitar a las entidades políticas, a sus militantes, afiliados, simpatizantes, a los aspirantes a una candidatura independiente y a la ciudadanía general para que tratemos de respetar en todo momento las medidas sanitarias preventivas”, mencionó en su mensaje el consejero electoral.

Aunque al momento, la Secretaría de Salud del Estado no ha emitido un protocolo oficial en este tema, la Comisión pidió a los partidos políticos y aspirantes abstenerse de realizar aglomeraciones (mítines, reuniones y eventos masivos), priorizar el uso de espacios abiertos y ventilados, respetar los aforos permitidos, y el uso correcto de caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

“Estamos invitando a que se realice una planeación efectiva, si es posible, y una ejecución responsable de las actividades inherentes a estas etapas priorizando la salud propia y la de la ciudadanía”, agregó el titular de la CEE.

Asimismo, el consejero presidente aceptó que, aunque no es fácil contener las aglomeraciones, en la CEE se logró hacer el día del registro de las alianzas.

Durante esta última semana, partidos políticos han convocado a eventos masivos en espacios reducidos, incluso aspirantes independientes han realizado convocatorias en lugares muy concurridos, sin más protección que un cubrebocas.

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado informó que en esta semana se estaría tratando el tema de los protocolos que seguirá el proceso electoral y las posibles multas para aquellos que continúen realizando mítines y arriesgando a su personal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *