Exige el PAN comparecencia de directora del Metro

Mauricio Tabe, coordinador del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que solicitará la comparecencia de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el choque de trenes que dejó una persona muerta.

Ello «para conocer lo ocurrido en Tacubaya, así como los avances de la investigación y la situación que prevalece en toda la red”, dijo.

Subrayó «la importancia de que acuda la funcionaria al Congreso de la Ciudad de México para que, con base en el análisis que se presente, puedan tomar decisiones de fondo que ayuden a modernizar la red, a supervisar su buen funcionamiento y sobre todo a dejar de tapar las fallas».

El legislador dijo que no se puede tolerar la cadena de omisiones alrededor del Metro.

Recordó que el sistema se ha visto envuelto en múltiples casos de desaseo: los incendios en el tramo de Portales a causa de fallas en los transformadores, secuestros a mujeres que fueron reportadas por usuarias en 2019 y el problema de vagoneros en la red, lo cual ha causado molestias e irritación social entre los citadinos.

«El estado de abandono del Metro es evidente, y pese a las denuncias ciudadanas en torno a las deficiencias en escaleras eléctricas, apertura de puertas en unidades en movimiento, entre otros, las autoridades continúan evadiendo el tema», señaló.

El PAN agregó que se han hecho esfuerzos por aumentar el presupuesto destinado a la entidad público.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *