Exigen justicia por adulto mayor atropellado

Decenas de ciclistas se manifestaron para exigir justicia por la muerte de don Felipe Salas, hombre de la tercera edad que murió atropellado el pasado martes por una unidad de transporte público; sus familiares e integrantes de distintos colectivos usaron sus bicicletas para rodar en memoria de la víctima y exigir que sea detenido el chofer responsable del homicidio.

Fue en el punto donde ocurrió el accidente, en el cruce de Isidro Fabela y Miguel Hidalgo, en la colonia San Sebastián, donde se reunieron familiares, amigos y asociaciones civiles para recordar al hombre de más de 70 años de edad que ese día se dirigía a cobrar una pensión, pero fue embestido por la unidad de pasajeros. “Pedimos todas las consecuencias para que caigan sobre el responsable y sobre la línea de autobuses, que paguen los responsables”, recriminó la nieta, Nadia Salas.

En este recorrido llevaron consigo cartulinas, pancartas y lonas, bajo las consignas dirigidas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la Secretaría de Movilidad, a fin de que este caso no quede impune.

“Que sea transparente la investigación, que la fiscalía haga su trabajo y que le den una indemnización a mi abuelita, es la viuda y ese día mi abuelo iba a cobrar una pensión… Nos están negando los videos de las cámaras de seguridad privadas, dicen que ya se los pidió la Fiscalía por oficio pero la Fiscalía lo niega”, refirió la nieta.

Los más de 80 ciclistas colocaron una bicicleta en lo alto de un poste en el lugar donde ocurrió el accidente, en memoria de Don Felipe, y posteriormente se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México como forma de protesta.

Hasta el momento la familia desconoce los avances de la carpeta de investigación y solo tienen como referencia que se trató de un camión de la línea Flecha de Oro y pesar de haberse enterado de que el operador había sido detenido metros adelante del siniestro, desconocen si en verdad fue presentado al Ministerio Público.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *