Exigen respeto a medidas sanitarias en entrega de apoyos sociales

Legislatura Mexiquense, llamó al Poder Ejecutivo del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a respetar las medidas sanitarias por la Covid-19 en la entrega de apoyos sociales y a El diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX evitar su uso clientelar.

Consideró que la entrega directa de recursos a la ciudadanía debe apegarse a los protocolos sanitarios internacionales y del Gobierno de México, como evitar concentraciones masivas de personas y tener una distancia de mínimo un metro y medio entre ellas para evitar a la población beneficiaria mayores riesgos de contagio de este tipo de coronavirus.

En días pasados se observó que personas asistieron a recoger despensas otorgadas por el Gobierno del Estado de México sin cuidados sanitarios.

Aplicar de manera correcta la llamada sana distancia en la población es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo de propagar la enfermedad.

Hernández González pidió que los programas sociales no sean utilizados de forma clientelar.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que si se atienden las recomendaciones de las autoridades federales y estales será posible superar la pandemia en nuestro país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *