Existe en Edoméx una clase obrera unida que fortalece al sector productivo

* Impulsa Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, agenda laboral del Gobierno de México en reunión con líderes sindicales nacionales y estatales……

* Aprueban en el Estado de México la Reforma Laboral debido al trabajo coordinado con los poderes Legislativo y Judicial……

* Informa Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfredo Domínguez Marrufo, sobre los alcances de la Reforma Laboral……

En el Estado de México se aprobó la Reforma Laboral debido a que existe una clase obrera unida, que fortalece al sector productivo, así como por el trabajo que llevaron a cabo los poderes Legislativo y Judicial de manera coordinada, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Al reunirse con líderes sindicales con presencia nacional y estatal, para impulsar la agenda laboral del Gobierno de México, dijo que coincide con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, en el sentido que la Reforma Laboral es una realidad y por lo tanto es importante que haya una capacitación al respecto.

Ante el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, hizo votos para que en el resto de las entidades del país encuentren a la clase obrera unida y con el interés de seguir impulsando acciones en beneficio al sector obrero-patronal.

González Calderón resaltó que el Estado de México, con una población económicamente activa de alrededor de 8 millones de personas, juega un papel preponderante y con ello manifiesta su voluntad y respaldo al Gobierno de México.

Mencionó que continuarán con pasos concretos respecto a la reforma laboral, en beneficio de los trabajadores y sus sindicatos, en general, de todo el sector productivo de la entidad.

Por su parte, el Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfredo Domínguez Marrufo, señaló que con la reforma laboral se transita de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a Tribunales Laborales, a fin de garantizar la imparcialidad en la resolución de los juicios.

Agregó que se tendrá democracia y libertad sindical, que tiene que ver con el voto libre y secreto para la elección de dirigentes sindicales, a fin de que los trabajadores elijan a sus líderes.

Domínguez Marrufo indicó que se creará el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, como un organismo público descentralizado, con independencia en la toma de sus decisiones y autonomía operativa.

En tanto, el Magistrado del Poder Judicial de la entidad, Gerardo de la Peña Gutiérrez, dio a conocer que se capacita al personal en materia laboral, ante la aprobación de la reforma, a fin de tener un México más justo y competitivo.

En la exposición de motivos, el Presidente del Congreso Laboral del Estado de México, Óscar Moreno Moreno, precisó que se realizan este tipo de eventos para conocer las normas y, con ello, los beneficios para los trabajadores.

Al dar la bienvenida, el Presidente del Congreso del Trabajo, José Luis Canchola Arroyo, destacó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Poder Judicial se han llevado a cabo diversas acciones en materia de capacitación para conocer los alcances de la reforma laboral.

Al encuentro asistieron, entre otros, los Secretarios Generales del Sindicato de Telefonistas de la República mexicana, Francisco Hernández Juárez, de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, Armando Neyra Chávez, y de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México, dependiente de la CROM.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *