Exoneración de Pío López confirma que lucha anticorrupción es simulación: PRD

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, afirmó que la exoneración de Pío López Obrador por parte de la Unidad de Inteligencia (UIF) confirma que la lucha anticorrupción del actual gobierno es una simulación.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fue grabado en dos ocasiones al recibir dinero en efectivo de David León, ex coordinador nacional de Protección Civil, presuntamente para financiar actividades políticas de Morena rumbo a las elecciones de 2018.

Sin embargo, el titular de la UIF, Santiago Nieto, adelantó que en la investigación no se encontraron elementos para fincar responsabilidad a Pío López Obrador.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) toda la información al respecto para determinar si hay o no responsabilidad administrativa.

La diputada Verónica Juárez Piña sostuvo por ello que, al igual que en los tiempos del ex presidente Enrique Peña Nieto, hoy López Obrador utiliza las instituciones para exonerar de presuntos actos de corrupción a familiares y amigos.

“Como en el escándalo de la Casa Blanca o en las residencias de Luis Videgaray durante el sexenio pasado, en este gobierno también se utilizan las instituciones para simular que se investigan supuestos actos de corrupción de familiares y amigos del presidente, que al final resultan exculpados”, acusó la legisladora perredista.

Remarcó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, es otro claro ejemplo de ello, pues no importa cuántas evidencias haya en su contra y tampoco que se le acuse de negligencia e irresponsabilidad en el caso del mal manejo de la Presa Peñitas en las inundaciones de Tabasco.

“El presidente de la República siempre lo disculpará”, lamentó la lideresa parlamentaria del PRD.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *