Expertos de UAEM desarrollaron 687 proyectos de investigación

Durante 2019, expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México, agrupados en 266 cuerpos académicos, desarrollaron 687 proyectos de investigación en los campos de la ciencia, el arte, la tecnología y las humanidades.

La distinción que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la calidad de la investigación colegiada coloca a la máxima casa de estudios mexiquense en el cuarto lugar nacional entre las universidades públicas de educación superior.

La originalidad y trascendencia de la investigación de la autónoma mexiquense se demuestra en la confianza que brindan pares en el mundo; así, expertos universitarios desarrollan 43 proyectos de investigación con académicos de 15 países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Inglaterra, Paraguay, Suiza y Venezuela.

Además, durante 2019, la Universidad Autónoma del Estado de México estableció convenios con instituciones de España, Finlandia y Reino Unido que le permiten desarrollar programas de maestría y doctorado con propósitos de doble grado.

De igual manera, mantuvo intercambio académico con Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Países Bajos, naciones con los sistemas de educación superior más fuertes del mundo, según el Foro Económico Mundial.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *