Explosión cerca de base aérea de EUA en Afganistán deja 50 heridos

Al menos 50 personas resultaron heridas este miércoles tras la explosión de un coche bomba cerca de la base militar de Bagram, la mayor de Estados Unidos en Afganistán, a la que siguió un enfrentamiento entre tropas extranjeras y atacantes, informaron fuentes oficiales.

La explosión se registró alrededor de las 6:00 hora local (01:30 GMT) en el distrito afgano de Bagram, en la provincia de Parwan, dijo un portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar, citado por el canal de televisión Tolo News.

«La fuerte explosión sorprendió a la gente en las primeras horas de este miércoles», dijo el gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shakoor Qudousi, tras señalar que «se utilizaron cuatro vehículos con explosivos y dos detonaron».

Qudousi indicó que «los atacantes estaban escondidos en un hospital fuera de servicio y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad». «El objetivo era la base aérea de Bagram», agregó.

Las fuerzas enemigas realizaron un ataque en el Aeródromo de Bagram esta mañana, apuntando a una instalación médica que se está construyendo para ayudar a los afganos que viven cerca de la base, señaló un portavoz de Resolute Support a la agencia Khaama Press.

El ataque fue contenido y repelido rápidamente por la Fuerzas de Seguridad Nacional (ANSF) afganas y las tropas de la Coalición, pero la futura instalación médica sufrió graves daños, agregó.

También confirmó que no hubo víctimas estadunidenses o de la Coalición y que el Aeródromo de Bagram permaneció seguro durante el ataque.

Hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad de este ataque.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *