Explosión de autobomba fue propagandístico: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el vehículo calcinado cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional en Celaya, sí contenía explosivos en su interior.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador dijo que se trató de un explosivo artesanal y aseguró que la explosión habría sido con fines propagandísticos por parte de algún grupo delincuencial.

“Ya se tiene más información, es un explosivo artesanal, ya ha habido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue un acto propagandístico”, aseguró el presidente López Obrador.

Fua la tarde del domingo cuando un vehículo que fue dejado a unos 150 metros de las instalaciones de la Guardia Nacional que hay en esa ciudad explotó y aunque en un inicio se dijo que había dos elementos federales lesionados, en un comunicado la propia Guardia Nacional aseguraba que no había tales e incluso se aseguró que se trató de sólo un incendio causado por una aparente falla mecánica en el vehículo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *