Explosión de vivienda en Coacalco deja 20 inmuebles con daños

Una explosión por acumulación de gas colapsó una vivienda, que funcionaba como taller mecánico y centro botanero, y causó daños en por lo menos a 20 casas del Fraccionamiento Villa de las Flores en este municipio.

El siniestro, que provocó principalmente la ruptura de ventanas en los alrededores, ocurrió durante la madrugada de este jueves, y fueron los vecinos de la calle Abedules los que de inmediato dieron aviso a las autoridades, tras escuchar una detonación que cimbró la zona.

“Eran como las dos de la mañana y estábamos dormidos pero nos despertó la explosión y el estallido de vidrios, me asomo a mi patio trasero y cuando salimos vimos muchos escombros por todas partes. Mi casa tuvo daño en la parte frontal y en vidrios”, dijo, Cecilia Medellín Ortiz, una de las vecinas.

Varias casas de los alrededores se vieron afectadas, al menos tres con daño en sus muros y por lo menos una veintena con vidrios rotos, incluido un edificio de tres niveles y negocios.

Personal de bomberos y protección civil municipal acudieron y laboraron. Reportaron que sólo hubo daños materiales y ninguna persona resultó lesionada por el siniestro, que pudo ser causado por acumulación de gas.

La zona fue acordonada y se espera que peritos realicen una inspección para valorar los daños y cuantificar los inmuebles que tuvieron afectaciones. Después de varias horas, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.

También, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para tomar conocimiento del hecho.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *