Explota coche bomba frente a estación policial en Colombia

Un coche bomba explotó contra una estación policial en Santander de Quilichao, enclavado en una conflictiva zona del suroeste de Colombia, lo que dejó tres policías muertos y otros siete heridos, informó el secretario de gobierno municipal.

​»Fue un atentado contra la estación de policía con cilindros puestos en una rampa que lastimosamente nos deja en este momento tres muertos y siete heridos», dos de ellos de gravedad, dijo a AFP Jaime Asprilla.

El funcionario descartó que el ataque, ocurrido alrededor de las 21:00 horas locales tenga relación con las protestas que sacuden al gobierno de Iván Duque, y lo atribuyó a grupos armados que operan en el convulso departamento del Cauca, al que pertenece Santander de Quilichao.

«Es un atentado de grupos organizados que manejan recursos y que tienen que ver con el tema de la droga», agregó.

Asprilla aseguró que la alcaldía decretará toque de queda hasta el domingo para garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes.

Disidentes de la ex guerrilla FARC, rebeldes del ELN y bandas narco de origen paramilitar se disputan el control territorial del Cauca, que tiene miles de hectáreas sembradas de narcocultivos y es una salida estratégica de droga por el Pacífico rumbo a Estados Unidos.

Esa región, con fuerte presencia indígena y negra, ha sido epicentro reciente de asesinatos selectivos contra líderes sociales, guardias indígenas y activistas.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el Ejército y la Policía se desplazan al lugar para tomar control de la situación.

«Fueron dos explosiones que se sintieron en toda la ciudad, inmediatamente se fue la energía eléctrica y quedó todo a oscuras… sólo se escuchaban las ambulancia hacia el hospital», aseguró Alfonso José Luna, del diario Proclama del Cauca.

Según ese medio, los policías que murieron fueron identificados como Ever Danilo Canacuan Cuaical; Jesús Norbey Muelas Ipia; y Roy Valentino Gallyadi Fernández.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *