Expo Orienta en Zinacantepec

* Se ofertan más 30 programas académicos de nivel medio superior y superior……

Para difundir entre los estudiantes zinacantepequenses que desean continuar su formación académica, la gama de instituciones públicas y privadas que ofrecen estudios de nivel medio superior, superior, posgrados y algunas especializaciones, la Dirección de Educación y Cultura municipal llevó a cabo la “Expo Orienta Zinacantepec 2019”, en la que participaron nueve planteles educativos que se ubican en la demarcación.

El director de Educación y Cultura José de Jesús Dionisio Marcial, en representación del Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez aseveró  “…dicha actividad es una oportunidad para que los jóvenes conozcan y se acerquen a cada una de las posibilidades de esta oferta educativa, que desahoguen todas sus dudas y pregunten, inclusive, costos, programas de estudio, tipos de becas; donde ellos amplíen su abanico de opciones”, pues la administración actual tiene un compromiso con los jóvenes. 

El funcionario detalló que se convocó a la comunidad estudiantil que cursa el último año de nivel básico (secundaria) y medio superior para que conocieran las ofertas educativas que están dentro de la demarcación, quienes ofertan más de 10 carreras técnicas y 20 licenciaturas en diferentes áreas y modalidades; cada institución describió sus programas educativos, desde su perspectiva curricular (plan de estudios, perfiles de ingreso y egreso, el mercado laboral), así como los programas de becas; apoyar en la toma de decisiones profesionales, de acuerdo a los intereses, habilidades y aptitudes de los educandos.

Al lugar se dieron cita alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 67 “José María Luis Mora, de la Preparatoria Oficial Número. 06, 104 y del Colegio de Bachilleres del Estado de México 01.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *