Expolicía federal involucrado en caso Ayotzinapa se entrega a la Fiscalía

Un exmando policial presuntamente implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se entregó a las autoridades federales este viernes 11 de septiembre.

De acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se trata de Carlos “G”, extitular de la Policía Federal Ministerial.

Aunque las autoridades señalaron que el presunto implicado se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República, detallaron que “desde el mes de marzo existía una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso”.

También se informó que madres y padres de los normalistas y sus representantes solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen 6 años de la desaparición de los estudiantes, emita un mensaje sobre los avances de los trabajos de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *