Expone AMLO decálogo para enfrentar violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso 10 puntos para enfrentar la violencia que se vive en el país, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que se realizó este miércoles en Palacio Nacional.

Ante 31 de 32 mandatarios estatales –no acudió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa–, el titular del Ejecutivo federal celebró los acuerdos que se alcanzaron en el Consejo y aprovechó para exponer una especie de decálogo.

“Quiero aprovechar la oportunidad para hablar de manera muy breve de 10 puntos que considero fundamentales para enfrentar el flagelo de la violencia. Lo primero es no permitir la corrupción en las instituciones encargadas de la seguridad pública. Cero corrupción”, dijo.

Como segundo punto, el mandatario federal aseguró que es necesario que en todos los niveles se establezcan los límites entre autoridades y delincuencia, pues consideró fundamental que se eviten las complicidades para evitar que “gobierne la delincuencia”.

En su tercer punto, indicó que el trabajo coordinado desde el nivel municipal hasta la Federación es fundamental para hacer frente a la delincuencia y combatir la violencia mediante las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública y de Gobernación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *