Exportaciones no han sido afectadas por coronavirus

Las exportaciones agrícolas mexicanas hacia China no se han visto afectadas por el tema del coronavirus, aseguró Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En entrevista al término de la presentación del Proyecto Nacional de Plantas Nativas para la Alimentación y la Agricultura, con la temática central “Vainilla, de México para el mundo”, puntualizó que este problema sanitario en nada ha afectado el intercambio comercial agrario con esa nación asiática.

Recordó que, recientemente, México inició la exportación de plátano hacia China, pero con la presencia de esa enfermedad se canceló una visita a hacia esa nación para firmar el protocolo para la exportación de sorgo.

Sobre la exportación de plátano a China, se espera que semanalmente se envíen 150 contenedores de 36 empresas que exportarán su producto a ese país y la responsabilidad de la dependencia es garantizar la calidad sanitaria.

El titular de Agricultura comentó que una vez que pase esta problemática en China se retomarán las pláticas para la exportación de vísceras de bovino, pollo y cerdo.

Mencionó que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se realiza la vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras, en vinculación con la Secretaría de Salud, ante la posibilidad de la llegada de ese virus al país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *