Exposición de Francisco Toledo, 20 años de obra gráfica

Al saber que la gráfica era una necesidad, un gusto y un placer de su hermano, Graciela Toledo da un recorrido a nuestros lectores sobre la muestra «Francisco Toledo (1940-2019). Gráfica 1999-2019», expuesta en la histórica Galería Juan Martín.

“La exposición está organizada cronológicamente, son 20 años de gráfica; una técnica que desde joven, cuando trabajaba con Mario Reyes, hasta que expuso en París, por ejemplo, acompañó a Francisco; él tenía una pasión especial por trabajar con la placa y sus diferentes técnicas”, comenta en entrevista para Notimex, Graciela Toledo.

“Todas las piezas tienen importancia, todas tienen su momento; el visitante de esta exposición puede contemplar, observar, participar de series como Esopo, Temblor o Kafka; en esta última, Toledo utilizó como punto de partida el cuento de ‘Informe para la Academia’, de Franz Kafka, para denunciar el racismo y la exclusión”, comenta, la también hermana menor del maestro y codirectora junto a Malú Block de la Galería Juan Martín.

De esta manera, «Francisco Toledo (1940-2019). Gráfica 1999-2019», exposición que cuenta con más de 150 piezas, inicia con Muerte con cuchillo e iguana, Autoretrato II, Dos murciélagos en el aire…; continúa con El rey y las mona, La niña y el oso…; y termina con Cocodrilo descansando, Cántaro de Sangre, Pecera y Tres beisbolistas, título de la última obra que hizo en vida mi hermano”, informa Graciela Toledo y agrega:

“Es importante que los jóvenes se acerquen al arte de Toledo o de cualquier otro artista de verdad; para tener contacto con todo esto, que es visual, para pensar y reflexionar; todas las piezas que tenemos aquí son ideas, son pensamientos; estar frente a la obra de Francisco Toledo es estar con él.”

Galería Juan Martín está ubicada en Charles Dickens 33-B, Polanco. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Los sábados el horario es de 10 a 15 horas. «Francisco Toledo (1940-2019). Gráfica 1999-2019» se podrá disfrutar hasta la primera quincena de mayo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *