Extorsionadores secuestraron a la víctima equivocada

Para ejercer presión para extorsionar al dueño de una bodega de láminas en Texcoco, varios sujetos levantaron a una joven que salió a ejercitarse, pero se equivocaron y fueron asegurados por la policía municipal.

La joven víctima identificada como Nayeli, de 25 años de edad, está desempleada y salió a ejercitarse en el pueblo de la Magdalena Panoaya, pero fue confundida por la hija del dueño de una bodega y la secuestraron.

Los integrantes de una banda delincuencial, estuvieron vigilado por días una bodega de láminas cuyo dueño había recibido varias llamadas de extorsión, y al negarse a las presiones lo amenazaron con “levantar” a un familiar y Neyeli fue confundida con la hija del dueño de la bodega de láminas.

Los presuntos secuestradores al darse cuenta de que se habían equivocado, decidieron extorsionar a la familia de Nayeli y le exigieron números telefónico a la chica para llamarles y pedir rescate para entregarla.

La joven Nayeli, la mantenían atada en el interior de un vehículo, pero lo movimientos de los tripulantes despertó la desconfianza delos vecinos, quienes reportaron a l centro de mando de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, que en la calle Prolongación Fray Pedro de Gante, del pueblo de la Magdalena Panoaya, habia una camioneta y un auto sospechosos.

Enseguida llegaron unidades de la policía municipal al lugar, pero los tripulantes de un Ford K, al ver llegar las patrullas, se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos hasta la carretera federal Texcoco – Calpulalpan, a la altura de la colonia Xala. En donde fueron asegurados dos hombres y una mujer, un tercer sujeto logró darse a la fuga a pie.

En otra acción simultánea, otro grupo de policías municipales, logró la detención de dos sujetos más que se encontraban a bordo de la camioneta en la que se tenía a la víctima que tenían en el piso del vehículo maniatada de pies y manos.

Ella explicó que estaba haciendo ejercicio cuando fue sometida y amarrada, obligándola a subir al auto, para secuestrarla.

Los detenidos fueron identificados como Adolfo, de 21 años; Jorge Enrique, de 32; Erick Aarón, de 19; Miguel Ángel, de 23 y Yareli, de 21 años de edad, quienes fueron puestos a disposición en la Fiscalía Especializada en secuestros en el oriente del Estado de México.

Se informó que se investiga si esta banda es una de las que se ha dedicado a extorsionar a empresarios y comerciantes en el municipio de Texcoco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *