Extraditan al jugador Jhon Viáfara

Jhon Viáfara, exjugador del Once Caldas de Colombia, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por coordinar rutas para la distribución de drogas para el Clan del Golfo.

Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores con el equipo colombiano en 2004 y tuvo un paso por el balompié europeo, militando para equipos como la Real Sociedad, Portsmouth y Southampton.

El exfutbolista fue aprehendido en marzo de 2019 acusado de coordinar rutas de tráfico de drogas hacia EU, el propio Viáfara solicitó una extradición a suelo norteamericano en agosto.

Los cargos que enfrentará en una Corte del Distrito Este de Texas son de fabricación y distribución de cocaína.

La DEA (Drug Enforcement Administration) señaló que el colombiano era parte de la red de distribución del Clan del Golfo, una de las bandas criminales más grandes de Colombia.

El jugador, por su parte, comentó que se encontraba tranquilo sobre enfrentar el encarcelamiento. «Lo que me preocupa es la verdad, cuando salga. Voy a salir rápido, porque cuando tienes tu pecado vas con miedo. Voy tranquilo. Nadie puede decir o acusarme de algo que no he hecho. Si fuera narcotraficante me iría preocupado.

Ahora solo me preocupa el bienestar de mis hijos. Si no trabajo, ellos no comen. Un narcotraficante tendría grandes riquezas, yo no… Desconozco la justicia norteamericana. Voy a ver de qué se me acusa, qué pruebas tienen», señaló el ex futbolista de 40 años.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *