Fabio Quartararo, el más veloz

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se siente en casa en el circuito malayo de Sepang donde por tercer día consecutivo fue el más rápido, por delante del británico Cal Crutchlov (Honda) y del español Alex Rins (Suzuki), en los test de pretemporada de MotoGP.

Con 1:58.349, «El Diablo» se quedó a dos décimas del récord absoluto de la pista. Muy cerca de él estuvo Crutchlow (1:58.431) y después Rins (1:58.450), seguidos de los italianos Francesco Bagnaia (Ducati/1:58.502) y Valentino Rossi (Yamaha/1:58.502).

Los españoles Pol Espargaró, Aleix Espagaró, Joan Mir y Maverick Viñales, acabaron séptimo, noveno, décimo y décimo octavo, respectivamente, mientras que Jorge Lorenzo, probador de Yamaha, fue el vigésimo.

El campeón del mundo, Marc Márquez, dio un total de 47 vueltas al circuito durante el último día de test en Malasia y finalizó duodécimo (1:58.772) a cuatro décimas de Quartararo y después de irse al suelo en la última curva de la jornada, pero sin consecuencias.

Equipos y pilotos disfrutarán ahora de un parón antes de los tres últimos días de test en Catar, del 22 al 24 de febrero, en los que podrán acabar de preparar todo lo necesario para empezar el Campeonato del Mundo de MotoGP, en el Circuito Internacional de Losail el 8 de marzo, de la mejor forma posible.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *